El MII UC está dirigido tanto a egresado/as de especialidades de la Ingeniería que buscan un perfeccionamiento en gestión, como a otro/as profesionales involucrados/as en materias de gestión que requieren profundizar una visión complementaria y afín con las necesidades actuales. El dominio de estas nuevas capacidades se consigue a través de cursos de postgrado y la realización de una Actividad de Graduación formativa, con aplicación a un caso real.

El MII UC se enmarca en el énfasis que la Pontificia Universidad Católica de Chile y su Escuela de Ingeniería quieren dar a la relación tanto con la empresa privada como con el sector público. Por ello, un requisito de ingreso al Programa es contar con experiencia profesional de por lo menos tres años, en cualquier tipo de organización o emprendimiento público o privado, con o sin fines de lucro, nacional o extranjero.

El MII UC es un postgrado diseñado para complementar el esfuerzo de capacitación y formación que toda empresa debe hacer. Está orientado a profesionales y ejecutivos/as con mayor proyección, a quienes se les propone un programa que potencia sus habilidades y entrega herramientas, conocimientos y la formación necesaria para desarrollar su carrera y asumir nuevas y mayores responsabilidades. Para la empresa, es una verdadera inversión en capital humano.