El Magíster en Ingeniería Industrial MII UC, ofrecido por el Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Pontificia Universidad Católica de Chile e inserto en el Programa de Postgrado de la Escuela de Ingeniería UC, es un programa líder en la formación avanzada en gestión, orientado a profesionales que buscan innovar en la forma de administrar y tomar decisiones en las diversas organizaciones que mueven el mundo de hoy.

Los programas de postgrado en gestión tradicionalmente han tendido a enfatizar la formación de habilidades gerenciales, sin embargo, la complejidad de las organizaciones actuales, tanto a nivel privado como público, hace que esta mirada gerencial deba ser ampliada a una visión más integral, donde la toma de decisiones se apoye en una sólida visión analítica, y considere también la problemática económica y financiera. El MII UC está diseñado para aportar esa visión integral avanzada y permitir, de este modo, que sus graduados se conviertan en líderes en los procesos de innovación de la gestión.

 

Tomás Reyes Torres

Ing. Civil Industrial PUC,
Ph.D. In Finance Univ. of California Berkeley, EEUU

Palabras del director:

Queremos invitarlos a conocer el Magíster en Ingeniería Industrial UC. El MII se está posicionando como uno de los principales programas de formación avanzada en gestión, para profesionales que puedan liderar el cambio en la forma de administrar y tomar decisiones, en las diversas organizaciones que mueven la economía de hoy, tanto en Chile como en Latinoamérica. La gran contribución que el MII propone en la formación en gestión es entregar el enfoque que necesitan las empresas modernas y que combina la óptica integradora de la Ingeniería Industrial, la cual se sustenta en tres pilares básicos: La modelación analítica-cuantitativa, la Economía y Finanzas, y los conceptos del ámbito de la Gestión y el Comportamiento de las Organizaciones. El MII es un Máster que entrega una educación de excelencia. En este programa nuestros alumnos conocerán el estado del arte en diversos temas de gestión, a la vez que encontrarán un ambiente riguroso e intelectualmente desafiante junto a su compañeros y profesores. Los invitamos entonces, a conocer en más detalle nuestro programa, el cuerpo de profesores de excelencia y la malla de cursos, y descubrir de qué forma el MII puede entregarles una formación de primer nivel. Los esperamos en Ingeniería UC