Más que un jefe,

realmente un líder

Más que un jefe,

realmente un líder

¿Por qué elegir 

MII UC?

Sello UC

Obtienes un título de la Pontificia Universidad Católica de Chile

Clases híbridas

Puedes asistir a las clases de manera presencial o remota

Horarios compatibles

Viernes de 14 a 19 horas y sábado de 8:30 a 13:30 hrs.

Programa acreditado

por la CNA hasta 2028

¿Por qué elegir MII UC?

Sello UC

Obtienes un título de la Pontificia Universidad Católica de Chile

Clases híbridas

Puedes asistir a las clases de manera presencial o remota

Horarios compatibles

Viernes de 14 a 19 horas y sábado de 8:30 a 13:30 hrs.

Programa acreditado

por la CNA hasta 2028

¡Bienvenido al Magíster en Ingeniería Industrial UC (MII UC)!

Nuestro posgrado ofrece una formación en gestión avanzada, abarcando la analítica cuantitativa, las finanzas y el comportamiento e innovación.  

Beneficios hasta un 30% dto. Durante oct. y nov. de 2024.

¡Asume el Desafío MII UC, que te inspirará, te motivará y te hará crecer profesionalmente!

INICIA TU POSTULACIÓN ACÁ

Comienza tu proceso de postulación para marzo 2025. Completa el siguiente formulario y nuestro equipo te contactará.

30% de descuento

pagando con tarjetas de crédito del Banco de Chile y del Banco Itaú

Valor: $12.590.200)

15% de descuento

por postulación anticipada

Valor: $15.288.100

*Obtén este beneficio al iniciar tu postulación antes del 30 de noviembre de 2024

Inversión: $17.986.000

30% de descuento

(Valor: $12.590.200)

pagando con tarjetas de crédito del Banco de Chile y del Banco Itaú

15% de descuento

(Valor: $15.288.100)

por postulación anticipada antes del 30 de noviembre 2024*

*No acumulable con descuentos bancarios

Acumulable al 15% por postulación anticipada

Acumulable con otros descuentos

10 cuotas anuales de marzo a diciembre

¿Qué significa ser alumno/a del MII UC?

Significa ser alumno de la Pontificia Universidad Católica de Chile y de Ingeniería UC, con todos los deberes y derechos que esto implica. El MII UC brinda la oportunidad de compartir experiencias y forjar amistad con profesionales que cuentan con diferentes experiencias y que vienen de las más diversas organizaciones y formación de pregrado, enriqueciendo la vida y creando redes de contacto que permiten abrir nuevos horizontes. 

Programa acreditado

El MII UC se encuentra acreditado por la CNA-CHILE hasta diciembre 2028 (6 años). Estar acreditado significa que el programa ha pasado por un riguroso proceso de autoevaluación interna y posterior por la evaluación por parte de la Comisión Nacional de Acreditación CNA Chile o una de sus agencias autorizadas. 

A continuación, te invitamos a ver un video del profesor Michael Leatherbee (PhD Stanford University), director del Magíster en Ingeniería Industrial MII UC, quien explica los alcances y del programa. 

Perfil del estudiante

¿Tienes lo necesario para asumir el Desafío MII UC? Este magíster es el impulso que necesitas para alcanzar el cargo de jefatura que tanto has deseado, potenciando aún más tu carrera y brindando estabilidad para ti y tu familia. No solo estudiarás, sino que aprenderás con propósito, abriendo nuevas puertas hacia tu futuro profesional.

¡No te quedes atrás y toma el desafío hoy mismo!

Conoce algunos testimonios

de la comunidad MII UC

MII UC | Segundo Año

Cursos optativos de nivel postgrado y desarrollo MII UC.

2do Año

Bimestre 1
Optativo 1
Optativo 2
Seminario de Graduación I
Bimestre 2
Optativo 3
Optativo 4
Seminario de Graduación II
Bimestre 3
Optativo 5
Optativo 6
Seminario de Graduación III
Bimestre 4
Optativo 37
Optativo 8
Seminario de Graduación IV
Defensa Actividad de Graduación

¿Por qué elegir 

MII UC?

Sello UC

Obtienes un título de la Pontificia Universidad Católica de Chile

Clases híbridas

Puedes asistir a las clases de manera presencial o remota

Horarios compatibles

Viernes de 14 a 19 horas y sábado de 8:30 a 13:30 hrs.

Programa acreditado

por la CNA hasta 2028

Inversión: $17.986.000

30% de descuento

(Valor: $12.590.200)

pagando con tarjetas de crédito del Banco de Chile y del Banco Itaú

15% de descuento

(Valor: $15.288.100)

por postulación anticipada antes del 30 de noviembre 2024*

*No acumulable con descuentos bancarios

Acumulable al 15% por postulación anticipada

Acumulable con otros descuentos

10 cuotas anuales de marzo a diciembre

30% de descuento

pagando con tarjetas de crédito del Banco de Chile y del Banco Itaú

Valor: $12.590.200

15% de descuento

por postulación anticipada

Valor: $15.288.100

*Obtén este beneficio al iniciar tu postulación antes del 30 de noviembre de 2024

  • Clases híbridas

puedes asistir a las clases de manera presencial o remota

  • Profesores de alto nivel académico

con doctorados y vinculados a la industria

  • Horarios compatibles

Viernes de 14 a 19 horas y sábado de 8:30 a 13:30 hrs.

  • Networking

Actividades de integración y coffee break

  • Ceremonia de graduación

en Campus San Joaquín UC

  • Doble grado en EE.UU

en el marco de los convenios de doble grado con GeorgiaTech y con la U. of Notredame.

  • Programa acreditado

por la CNA hasta 2028

  • Sello UC

Obtienes un título de la Pontificia Universidad Católica de Chile

INICIA TU POSTULACIÓN ACÁ

Comienza tu proceso de postulación para marzo 2025. Completa el siguiente formulario y nuestro equipo te contactará.

  • Clases híbridas

puedes asistir a las clases de manera presencial o remota

  • Profesores de alto nivel académico

con doctorados y vinculados a la industria

  • Horarios compatibles

Viernes de 14 a 19 horas y sábado de 8:30 a 13:30 hrs.

  • Networking

Actividades de integración y coffee break

  • Ceremonia de graduación

en Campus San Joaquín UC

  • Doble grado en EE.UU

en el marco de los convenios de doble grado con GeorgiaTech y con la U. of Notredame.

  • Programa acreditado

por la CNA hasta 2028

  • Sello UC

Obtienes un título de la Pontificia Universidad Católica de Chile

INICIA TU POSTULACIÓN ACÁ

Comienza tu proceso de postulación para marzo 2025. Completa el siguiente formulario y nuestro equipo te contactará.

Requisitos para postular: 

Los profesionales deben cumplir con los siguientes requisitos mínimos que exige la UC:  

  • Grado académico de licenciado o título profesional equivalente.  
  • Al menos 3 años de experiencia profesional.  
  • Buen nivel de inglés (comprensión lectora).  

IND-3100: Modelos Cuantitativos para la Toma de Decisiones

Este curso introduce los conceptos, técnicas y herramientas cuantitativas que se utilizan en gestión, para un proceso de toma de decisiones más informado. El curso aborda los conceptos básicos de análisis de datos, fenómenos probabilísticos y modelos de regresión, así como los procesos de toma de decisiones en un esquema secuencial.

También se introducen herramientas y conceptos de optimización, haciendo una revisión sucinta de las distintas técnicas de modelación y resolución de problemas. De este modo, los alumnos tendrán una visión preliminar completa de las herramientas de Investigación Operacional que han sido determinantes en las empresas de Clase Mundial.

IND-3110: Fundamentos de Economía

Este curso entrega los fundamentos económicos básicos para entender el funcionamiento de los mercados. El objetivo del curso es entregar el instrumental básico y desarrollar la intuición económica acerca del lenguaje económico, tanto a nivel de la microeconomía como de la macroeconomía. El curso también entrega la base analítica para los cursos de finanzas, marketing, recursos humanos, contabilidad y estrategia. Aunque el curso es analítico, no requiere herramientas sofisticadas de matemática.

IND-3120: Organización y Comportamiento en la Empresa

Este curso busca capacitar, compartir experiencias y entregar herramientas a los alumnos en los temas claves de gestión y comportamiento organizacional. Entre ellos, la importancia de poner a la persona en el centro de atención de los ejecutivos, el liderazgo, la gestión de equipos y cómo implementar cambios organizacionales. Al mismo tiempo, se trata de llevar a la práctica lo aprendido, aplicándolo a la realidad de su organización.

IND-3200: Fundamentos de Optimización mización

Este curso desarrolla en los alumnos una capacidad sólida para la formulación de modelos de optimización para la toma de decisiones, presentando en forma simple y conceptual los principales algoritmos disponibles para la resolución de modelos de optimización e ilustrar su aplicación utilizando software disponible. El curso también ejemplifica en forma integrada las diversas herramientas presentadas revisando su aplicación en sectores industriales específicos.

IND-3210: Contabilidad y Análisis Financiero

Este curso busca estudiar los conceptos y principios básicos de la contabilidad a través de aplicaciones y casos. El curso está orientado hacia el empleo de la información contable en el análisis financiero y el proceso de planificación y control de gestión. Su objetivo es destacar la relevancia que tiene la información financiera en la toma de decisiones empresariales, así como herramientas para diagnosticar y analizar la situación financiera y desempeño de un negocio o entidad.

IND-3420: Estrategia Competitiva

En este curso se busca desarrollar en los alumnos habilidades de formulación de estrategias de negocios, que son el conjunto de decisiones de negocios que se toma, con el objeto de generar resultados financieros sobresalientes de largo plazo. El curso revisa críticamente los principales temas de estrategia competitiva vigentes, entregando las herramientas necesarias para que los alumnos puedan formular un plan estratégico y llevarlo adelante en un contexto real.

IND-3400: Gestión de Operaciones

Este curso tiene por objeto analizar los diversos problemas de toma de decisiones que se deben enfrentar en el ámbito operacional, aplicado tanto a la producción de bienes como de servicios. Se ilustra con claridad cómo el término “producción” tiene un alcance bastante mayor a su significado clásico, que se restringe al ámbito de la manufactura. El curso también muestra cómo la gestión inteligente de las operaciones, y el uso correcto de las tecnologías actuales, puede convertirse en una ventaja competitiva importante para la empresa.

IND-3310: Fundamentos de Finanzas

El curso está orientado a presentar los paradigmas básicos de la teoría moderna de las finanzas y sus aplicaciones a las finanzas corporativas. En particular, se pretende capacitar al alumno para ser capaz de analizar los conceptos fundamentales de finanzas, a la luz de los fundamentos de la teoría y práctica financiera. Para ello, se revisan en profundidad los principales instrumentos transados en los mercados financieros como bonos y acciones, así como la forma en la que los inversionistas evalúan sus decisiones de inversión.

IND-3220: Márketing Operacional

Este curso comprende un análisis de los tópicos esenciales para la gestión de marketing gerencial, entregando herramientas que ayudan en la toma de decisiones dentro del marketing mix referente al desarrollo de productos o servicios, la evidencia física, fijación de precios, definición de los canales de distribución, desarrollo del mix promocional y la gestión de relaciones con los clientes.

Además, se profundizan y aplican los principales conceptos y herramientas de marketing operacional que son implementados por las organizaciones para llegar con sus productos o servicios a su mercado.

IND-3700: Logística y Gestión de la Cadena de Abastecimiento

Este curso estudia e integra las perspectivas de diferentes disciplinas desde marketing (selección de canales de distribución), logística y gestión de operaciones para desarrollar una comprensión global de la cadena de suministro.

Algunos temas que se abordan a lo largo del curso, incluyen: el rol de la logística en potenciar la ventaja competitiva de la organización, diseño y configuración de las redes de distribución, optimización de la cadena logística, planificación y gestión de transporte, diseño y operación de centros de distribución y bodegas, diseño de producto, tecnologías de información, globalización, sustentabilidad y definición de indicadores claves de performance (KPI).

IND-3410: Gestión Financiera

Este curso tiene por objeto analizar diversos problemas de toma de decisiones que se deben enfrentar en el mundo de las finanzas, tanto en el ámbito corporativo como en los mercados de inversiones. Para ello se analizan en cierto grado de profundidad decisiones de inversión y de financiamiento de una empresa, así como también problemas de gestión de inversiones financieras y comportamiento del mercado financiero.

IND-3320: Marketing Estratégico

Este curso busca capacitar a los alumnos para manejar los conceptos fundamentales del Marketing, analizar el entorno de su empresa, diseñar estrategias orientadas al cliente y dirigir su implementación. Además, se muestra cómo el Marketing puede agregar valor a la empresa, cómo analizar el comportamiento de los compradores con el objeto de entender mejor su proceso de toma de decisiones de compra y cómo segmentar los mercados y seleccionar los segmentos más atractivos.