Para postular al MII UC debes solicitar el Formulario de Postulación que se obtiene: completando la solicitud de información al costado inferior derecho de esta página, enviando un mensaje a contacto, enviando un correo a mii@ing.puc.cl, directamente en las oficinas del MII UC en el Campus San Joaquín UC o a los teléfonos que aparecen en contacto.
Los antecedentes que se indican en el Formulario deben presentarse en las oficinas del MII UC o enviarse escaneados por email a mii@ing.puc.cl.
El MII UC tiene un Valor Programa de $14.900.000 para ingreso en Marzo 2021.
El MII UC ofrece los siguientes beneficios/becas especiales:
  • 10% de descuento sobre el Valor Programa a alumno/as y ex alumno/as UC y diplomados de la Escuela de Ingeniería UC
  • 5% de descuento sobre el Valor Programa por matrícula anticipada.
  • 5% de descuento sobre el Valor Programa por pago contado.

El Valor Programa se puede cancelar hasta en 20 cuotas (10 por año de marzo a diciembre). A modo de matrícula se cancela la primera de las 20 cuotas, no existiendo un cobro adicional por este concepto. Todos los pagos se realizan directamente a la PUC, de acuerdo a las normas de la Universidad.

El horario del MII UC es compatible con la actividad laboral. Las clases se concentran al final de la semana laboral, con el fin de minimizar las distracciones en el trabajo durante los primeros días de la misma.

Las 8 clases se dictan los viernes entre las 14:00 y las 19:00 horas y a esto se suma, en la primera semana de cada bimestre, una actividad de integración e interacción durante la jornada del sábado.

Los profesionales que postulan al MII UC deben cumplir con los siguientes requisitos mínimos que exige la Pontificia Universidad Católica de Chile:

– Grado Académico de Licenciado/a o título profesional equivalente

– Al menos 3 años de experiencia profesional

 Buen nivel de inglés (comprensión lectora)

Y deben completar los antecedentes solicitados en el Formulario de Postulación MII UC, y agendar una entrevista personal.

Una vez completado el proceso, el Comité Académico del MII UC selecciona a los profesionales aceptados para ingresar al Programa, y se informan los pasos a seguir para gestionar la matrícula.

Los alumnos deben contar con un nivel medio/alto de comprensión. Si tienen dudas se solicitará acreditación.

Para postular al MII UC se deben presentar los certificados y antecedentes que se detallan en el Formulario de Postulación (el que se solicita en mii@ing.puc.cl o completando la ficha de Solicitud de Información de esta misma página). Con esto se ingresa al proceso de selección.

El proceso de selección se inicia, luego de presentado el Formulario de Postulación, con una entrevista personal con el Director del MII UC o un miembro de su Comité Académico. Tras una evaluación de todos los antecedentes del conjunto de postulantes, y considerando las vacantes existentes, el Comité Académico selecciona a los profesionales que serán aceptados para ingresar al MII UC en cada período.

Los postulantes chilenos no necesitan legalizar los certificados al momento de postular, no obstante la universidad pudiera requerirlo posteriormente.
Los postulantes extranjeros deben presentar sus títulos profesionales y de grado visados por el consulado respectivo.

Las postulaciones para marzo 2021 están abiertas. Para mayor información, escríbenos a mii@ing.puc.cl

El MII UC tiene una duración de 2 años organizados en 4 bimestres anuales, con clases desde mediados de marzo a mediados de diciembre, con una semana de vacaciones entre bimestres, dos en julio y una en Fiestas Patrias. Cada bimestre consta de 8 semanas de clases más una de exámenes.

Actualmente debido a la contingencia nacional, nuestras oficinas no se encuentran disponibles. Pueden contactarse con nuestro equipo a través del correo mii@ing.puc.cl o escribiéndonos al Whatsapp +569 4039 558

La cuota de postulación se puede cancelar vía transferencia electrónica o directamente en la universidad. Solicitar detalles a mii@ing.puc.cl.

No hay diferencia, se trata del mismo grado académico. En Chile normalmente se denomina Magíster mientras que internacionalmente se conoce, por ejemplo, como Master o Maestría.

Ser alumno del MII UC es ser alumno de la Pontificia Universidad Católica de Chile y de Ingeniería UC, con todos los deberes y derechos que esto implica. 
El MII UC brinda la oportunidad de compartir experiencias y forjar amistad con profesionales que cuentan con diferentes experiencias y que vienen de las más diversas organizaciones y formación de pregado, enriqueciendo la vida y creando redes de contacto que permiten abrir nuevos horizontes.

El año 2011, en una iniciativa conjunta de los graduados del MII UC y la Dirección del programa, se formó la Asociación de Graduados del MII UC. Entre sus objetivos está el mantener y reforzar los lazos entre el MII UC y sus egresados, compartir y dar a conocer los atributos y fortalezas de los graduados MII UC, y destacar el aporte que pueden ofrecer al ambiente empresarial, tanto privado como público. Al mismo tiempo la Asociación de Graduados del MII UC busca crear y mantener redes de contacto que apoyen a sus graduados y les permitan, entre otras cosas, acceder a mejores oportunidades laborales.

Sí, el MII UC es un programa acreditado por 5 años hasta junio del 2022, por la Agencia Acreditadora Colegio de Ingenieros de Chile S.A.

Estar acreditado significa que el programa ha pasado por un riguroso proceso de autoevaluación y posterior evaluación por parte de la Comisión Nacional de Acreditación CNA Chile o una agencia autorizada. Desde su creación el año 2006, el MII UC ha participado de tres exitosos procesos de acreditación.